Instan a dominicanos a tener el "fervor patriótico" que tuvo Sánchez

 

Por Cristhan Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El presidente del Instituto Duartiano en San Juan, Dr. Teodoro Alcántara, instó hoy a los dominicanos a imitar "el fervor patriótico" que tuvo el patricio Francisco del Rosario Sánchez.

" Nosotros debemos mantener siempre ese fervor patriótico que mantuvo nuestro padre de la patria, que interpretó de una manera genuina el pensamiento de Juan Pablo Duarte. Por eso él entregó su vida y estuvo dispuesto a serlo todo en defensa de la patria", manifestó.

Teodoro Alcántara habló luego de que el Ministerio de Defensa, a través de la Tercera Brigada del Ejército, depositara una ofrenda floral en el mausoleo de Sánchez y sus 21 acompañantes, en el Cementerio Municipal,  por conmemorarse hoy el 160 aniversario de su fusilamiento.

Durante el breve acto, el raso de la Policía, José Andrés Calderón, expuso una poesía para exaltar la vida y obra del patricio.

Acudieron miembros de la sociedad, de la Policía y el Ejército Nacional.

Posteriormente los presentes acudieron a una misa en la cátedral San Juan Bautista, auspiciada por el obispo Tomás Concepción.

No hay comentarios