Obispado Protestante de República Dominicana apoya a congresistas provida

  ELPORTAVOZDELSUR, SANTO DOMINGO,RD. Con la intención de seguir trabajando de manera más intencional, puntual y estratégica, para la defensa de los valores y la salud socio espiritual de la Nación, el Obispado Protestante de República Dominicana, celebró una trascendente reunión el pasado miércoles 14 de julio, en la ciudad capital.

Con la presencia de las máximas representaciones de los 24 concilios protestantes más numerosos del país, incluyendo además a los líderes de las principales organizaciones representativas, en el encuentro se trataron diversos temas de sumo interés orientados en el bienestar socio espiritual de la Nación.

El Obispado funge como consejero asesor del pastor Dío Astacio director de la Oficina de Enlace, y es la voz autorizada en casos políticos y sociales que competan a la iglesia protestante.

El cuerpo obispal está comprometido en trabajar intensamente en la elaboración de un Código Provida, y redactaron un comunicado convocando a una manifestación de apoyo a todos los diputados que con tanto esfuerzo han logrado consensuar un Código Penal el cual establece el derecho a la vida. La parada cívica frente al Congreso Nacional fue pautada para el martes 20 de julio, a las 10:00 de la mañana.

"Queremos que los congresistas sepan que este pueblo es un pueblo que ama la vida y que apoya aquellos que comparten nuestro sistema de valores. Pedimos que se respete la voluntad mayoritaria de nuestro Congreso Nacional. Queremos que la verdad sea la que sea establecida, no la intención de las minorías; sino la de las mayorías”, expresan los convocantes.

Entre los concilios presentes citamos: Asambleas de Dios, Iglesia de Dios, Iglesia Metodista Libre, Iglesia de Dios de la Profecía, Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional, Iglesia del Nazareno, Iglesia de la Cristianización Nacional, Iglesia Pentecostal de Jesucristo (IPJ), Iglesia Acción Misionera, Iglesia Arca de Salvación, Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, Iglesia Fuente de Salvación, Iglesia de Dios Unida, Iglesia La Hermosa. Además, Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (MDRC), Consejo Evangélico Dominicano (CONEDO), Confederación Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos (CONACOPE), Red Pastoral, y Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID).

En el encuentro el pastor Magdiel Taveras elevó al Señor la oración de inicio, mientras que la pastora Jenny Reynoso concluyó orando y dando gracias por la edificante reunión.

No hay comentarios