Oficina de Enlace realiza Vigilia Por la Paz y La Salud de La Isla

ELPORTAVOZDELSUR, SANTO DOMINGO. Como poderoso, glorioso y oportuno ha sido considerado el tiempo dedicado en la Vigilia de OraciĆ³n, que dirigiĆ³ la Oficina Enlace del Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana, con su anfitriĆ³n pastor DĆ­o Astacio, el pasado viernes 9 de julio, a travĆ©s de una red de medios de comunicaciĆ³n a nivel nacional, con la participaciĆ³n de lĆ­deres dominicanos y haitianos clamando a favor del bienestar comĆŗn de dos naciones independientes que comparten en una misma Isla.

El espĆ­ritu de unidad manifiesto en esa atmĆ³sfera de oraciones elevadas con fe por siervos y siervas de Dios quienes intercedieron por el bienestar comĆŗn de Isla, evidenciĆ³ la voluntad de Dios: que seamos Uno en Jesucristo. 

El pastor Braulio Portes iniciĆ³ orando para que la paz, el orden, el bien y las bendiciones vuelvan a HaitĆ­, y que repercuta en la NaciĆ³n Dominicana.

Flavio Rosario, Mauro Vargas, NĆ©rsido Borg CedeƱo, intercedieron por las relaciones diplomĆ”ticas de las dos naciones, a favor del arrepentimiento de sus habitantes, por los pecados de HaitĆ­ y por las prĆ”cticas contrarias a los principios bĆ­blicos, respectivamente. 

Ezequiel Molina Rosario clamĆ³ para que JesĆŗs sea el SeƱor de la Isla, y que ocurra un milagro que sobrepase las expectativas de HaitĆ­, para sorpresa de todo el mundo.

El pastor Daniel Oscar dirigiĆ³ la conexiĆ³n con la comunidad haitiana, con intervenciones del Rev. ClĆ©ment Joseph, Pastor Calixte, Rev. Jule Joseph, Rev. Hugues Iralien. La pastora Marie Carme Derivois, Directora de la Sociedad BĆ­blica Haitiana y Haggai Internacional HaitĆ­, concluyĆ³ la intervenciĆ³n de los lĆ­deres haitianos pidiendo al SeƱor conceder un presidente temeroso de Ć©l, sin vudĆŗ, y que sea un instrumento de bendiciĆ³n, y no de maldiciĆ³n para su naciĆ³n.

De manera seguida, NĆ©stor Saldivar, Cecilio Ozoria, Ezequiel Molina SĆ”nchez, clamaron por sabidurĆ­a e inteligencia para los dirigentes de las dos naciones, para que haya un cĆ³digo de Ć©tica que rija los dos paĆ­ses (ajustados a principios bĆ­blicos), y a favor de los cuerpos castrenses, la policĆ­a nacional, los militares. 

El pastor Zambrano, Jorge Duarte, Adolfo Mateo, Pastor Rayneiro, Gabriel Paulino, Osvaldo Torres, Pastor Fanal, oraron por la manifestaciĆ³n de la gracia de Dios en cada corazĆ³n de los seres humanos,

para que se disminuya la delincuencia en las dos naciones hermanas, por el sector empresarial de ambas naciones, a favor de la Isla, por el presidente Abinader para que Dios lo guĆ­e e ilumine a tomar las decisiones, 

por las iglesias de ambas naciones, por el gabinete de salud, cubriĆ©ndolos y guiando en todo, respectivamente. 

Reynaldo Franco Aquino, Pedro AgĆ¼ero, Tito Isabel Reyes, Altagracia de los Santos, Many Valera, rogaron por provisiĆ³n y guianza al cuerpo pastoral, por la salvaciĆ³n de la gente en ambas naciones, por el clima en esta temporada ciclĆ³nica, para que se levanten altares de oraciĆ³n en los hogares de la isla. para que se levanten altares de adoraciĆ³n, respectivamente. 

El propio pastor DĆ­o terminĆ³ el tiempo de la Vigilia orando por la familia presidencial dominicana y haitiana, presentando de manera especial a la primera dama de HaitĆ­ y su estado de salud. 

El pastor Randy GuillĆ©n dio la idea al Pastor DĆ­o para convocar a este tiempo de oraciĆ³n y Ć©sto fue reconocido con humildad por el anfitriĆ³n.

La jornada de oraciĆ³n que durĆ³ un poco mĆ”s de dos horas, fue transmitida por las principales emisoras cristianas del paĆ­s y varias emisoras digitales, desde la plataforma de Pura Vida 92.9 FM.

No hay comentarios