Policía en San Juan aclara caso de tres apresados por “teteo” en Sabaneta


Por Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD. La Dirección Regional Oeste de la Policía aclaró este sábado la situación que envuelve a tres hombres apresados por un “teteo”, la madrugada del pasado lunes 21 de junio.

Mediante una nota la institución manifestó que los hombres, solo identificados como Daury, Jota y Francholi, fueron apresados por orden de arresto los días 28 y 29 de junio tras amenazar a varios agentes del orden cuando se encontraban en una fiesta de las denominadas “teteo”.

“El pasado lunes 21 de junio agentes de la institución se dirigieron a la comunidad de Sabaneta para tratar de poner el orden y los tres hombres amenazaron y encañonaron a los policías viéndose estos en la obligación de retirarse del lugar y evitar un problema mayúsculo”, detallan en el informe.

Precisan que pese a todo lo ocurrido a los apresados siempre se les respeto sus “derechos fundamentales”, tal y como está consagrado en la Constitución Dominicana.

La Policía aclaró la situación luego de que el dirigente del partido de gobierno, Pascual Valenzuela, ofreciera unas informaciones a un medio digital en la que solicitaba el traslado del director policial, general Mario Objio Morales y el comandante Departamental, coronel Máximo Guerrero, por alegadamente estos negarse a entregarle los presos.

El juez de la Instrucción del Palacio de Justicia de San Juan de la Maguana impuso como medida una garantía económica para los tres detenidos.

Población apoya trabajo policial.

El trabajo de mantener el orden y el respeto a los derechos fundamentales, que realiza la Policía Nacional, bajo el mando del general Mario Objio Morales, ha recibido el apoyo de dirigentes y ciudadanos de sectores de la provincia, tales es el caso de la coordinadora del Consejo de Desarrollo, Leonor Ramírez.

No hay comentarios