Campus regional de la UFHEC en San Juan beneficiará a miles de estudiantes

Alberto Ramírez, rector UFHEC, durante impartía la charla.
Por Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, LAS MATAS DE FARFÁN, RD.- El rector nacional de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Dr. Alberto Ramírez Cabral, manifestó la noche de ayer sábado que el campus regional que se construye en el municipio de Las Matas de Farfán, el cual se entregará en 2022, beneficiará a más de tres mil estudiantes de varias provincias del país.

Dijo que estudiantes de Neiba, Elías Piña, Baní, San Juan, incluso de Santo Domingo, podrán elegir en la primera etapa carreras universitarias tales como: Administración de Empresas, Derecho, Educación, Contabilidad y otras, las cuales se imparten en el campus de Baní.

¨Estamos trabajando para que en la segunda etapa sean impartidas las carreras de Odontología, Estética, Ingeniería, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería de Software, Salud, Biología, Ciencias Sociales, y otras¨, puntualizó.

Posterior a la charla.
Alberto Ramírez indicó que en principio alrededor de 1,500 estudiantes iniciarían los cuatrimestres, los cuales serán desarrollados de manera presencial y virtual, adaptado a los nuevos tiempos.

El rector nacional de la UFHEC habló tras dictar la charla titulada ¨Motivación para la Inserción Universitaria¨, en el marco del Segundo Festival Cultural y Gastronómico Sureño, dirigido por Funprosur, el cual se lleva a cabo en el parque central.

Al evento asistieron el magistrado Manuel Ramírez Suzaña, maestros, personal de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, el diputado Frank Ramírez, personalidades y comunitarios del municipio matero.

El campus regional universitario se construye en la comunidad el Pajonal, a seis kilómetros de Las Matas de Farfán y 27 de San Juan de la Maguana.

No hay comentarios