Director regional del Minerd dice se preparan para nuevo año escolar

Salvador Ramón Moreta, director de la Regional 02 de Educación San Juan - Elías Piña.
Por Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- El director regional de Educación, maestro Salvador Ramón Moreta (Allende) dijo hoy que están habilitando los centros educativos de los siete distritos educativos para el inicio del año escolar 2021-2022, pautado para el 20 de septiembre.

Manifestó que, en los municipios del Cercado, Pedro Santana, Hondo Valle, Las Matas de Farfán, Vallejuelo y la provincia Elías Piña ya fueron reparadas y acondicionadas el área física, las tuberías del drenaje pluvial, el agua potable, así como la pintura de los planteles escolares.

¨Los cursos de inducción para los docentes, directores, coordinadores y demás, arrancarán el día primero de septiembre. Salvo algunas exenciones, la generalidad tiene que estar en sus escuelas el día primero. El día 20 inicia la docencia presencial con todos los estudiantes de la República Dominicana, Indicó Allende.

El director de la Regional 02 San Juan y Elías Piña manifestó, además, que ya se están entregando los kits alimenticios, a lo que se sumaría la entrega de los útiles escolares y los kits de bio-seguridad al inicio del año escolar.

En cuanto a la denuncia del supuesto cobro del 30% para entregar prestaciones laborales, Salvador Moreta, lo calificó como ¨falso de toda falsedad¨ ya que ningún otro desvinculado a hecho igual denuncia, sumado a que la presunta agraviada no dio nombre ni cargo del joven.

Allende afirmó que los traslados de maestros pendientes serán realizados posterior a la realización del concurso de oposición, pautado para este año por el Ministerio de Educación.

El maestro Salvador Moreta, director de la Regional 02 de Educación 02 San Juan – Elías Piña, emitió las declaraciones durante u n conversatorio con la prensa en su oficina personal de la institución.

No hay comentarios