Presidente de CDDH visita fortaleza Palo Hincado de Cotui tras denuncia

Por Luis Ozuna

SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El Presidente del Comité de los Derechos Humanos Virgilio Almanzar, visitó este jueves en compañía de una comisión, la sede de la Fortaleza Palo Hincado de Cotui, luego de recibir denuncias de presunta violación a los derechos de un recluso.

Al ser abordado almazara por los diferentes medios de la prensa este manifestó que la visita se trató a los fines de confirmar la veracidad de la información, sobre el presunto maltrato y este dijo que en una previa investigación pudo comprobar que el supuesto agredido es una persona inadaptada y que ha sido trasladado en numerosas ocasiones de varios recintos penitenciarios, por su inapropiada conducta.

Almanzar destacó además, que no obstante a eso pudo observa el ambiente de paz que allí se vive, además del excelente comportamiento y asequibilidad por parte del personal de Prisiones de ese recinto penitenciario.

Virgilio expresó que no se le permitió la entrada al área de reclusión y no fue recibido de manera formal por parte del personal de Prisiones, debido a la informalidad de la visita.

Actitud personal militar

Cabe destacar la falta de atención y dejadez mostrada por el personal militar del recinto, e incluso por parte del encargado de la seguridad militar Mayor "Vallejo", quién mostró una actitud evasiva, tanto a la prensa, como al dirigente de la comisión que allí se presentó.

Llegó un momento en que el corresponsal de El Nuevo Diario y de Producciones José Gutiérrez CDN Luis Ozuna, fue mandado a sacar por parte de la seguridad militar del centro, pese a que esperaba cubrir la fuente del evento noticioso. 

Hubo un momento en que almazara salió a dar declaraciones a los medios de la prensa en las afueras del recinto y cuando se disponía a intentar accesar nuevamente, les fue prohibida la entrada al lugar por la seguridad militar.

Se puede observar el hermetismo que existe en el lugar por parte del personal militar, lo que se espera que el Ministro de Defensa , tome las medidas correctivas de lugar.

No hay comentarios