Maestros que laboran en el Cercado piden traslado a SJM

A la protesta se dieron cita los dirigentes magisteriales Francisco de León, Yahaira Melo y José Milciades Peña (Daury).

Por Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- Un grupo de maestros, oriundos de San Juan, que llevan laborando más de tres años en el municipio del Cercado, se concentraron hoy en el parque Duarte en demanda de que la Regional 02 de Educación los traslade a San Juan de la Maguana.

El dirigente magisterial, Emilio Fernández, manifestó que decenas de maestros se encuentran trabajando en el Cercado, pese a ver concursado por los Distritos Educativos 02-05 este y 02-06 oeste, pertenecientes al municipio cabecera de la provincia San Juan.

Dijo que ya están cansados de ¨promesas y promesas¨, por lo que si el director regional del Minerd, Salvador Moreta, no resuelve el problema, continuarán su lucha.

De su lado, el candidato a la presidencia de la ADP, José Milciades Peña, expresó su desacuerdo de que los maestros sean dejado en el Cercado.

¨ Y no es justo que se lo lleven por ahí con la promesa del concurso otro año, para después  ubicar a lo que pasen el concurso y ellos queden por ahí. Nosotros nos oponemos a que este año escolar ellos inicien en esa zona, sino que deben ser reubicados ahora¨, citó Peña.

Con pancartas en manos y con consignas como ¨no volvernos para el Cercado, aquí que concursamos¨ y ¨cero promesas y cumplimiento¨, los maestros se concentraron por varias horas en el parque Duarte, de San Juan de la Maguana.

1 comentario: