El Cercado: exigen a la alcaldía mover vertedero por muertes de municipes

Vertedero de Siembra Vieja, El Cercado.
El vertedero se encuentra a poco más de 1 kilómetro de la entrada del municipio El Cercado.

La redacción

ELPORTAVOZDELSUR.- Residentes en la comunidad Siembra Vieja,  en el municipio El Cercado, de San Juan, exigieron ayer sábado a la alcaldía municipal  mover el vertedero, ubicado a solo dos kilómetros de la entrada,  el cual a provocado la muerte de al menos ocho  personas.

José Encarnación, uno de los moradores, narró que la contaminación por el vertedero "termino con la vida de un hijo y un sobrino suyo", en meses pasado. "Tengo más de 15 años viviendo aquí y el vertedero continúa afectándonos, ante la mirada indiferente de todas las gestiones municipales", afirmó.

De su lado, la señora Ada Ramírez, manifestó que al decenas de personas han resultado enfermos por la humareda y la contaminación ambiental.

Moradores protestan frente al vertedero.
Con pancartas en manos, y frente al vertedero,  los residentes de Siembra Vieja,  pidieron al alcalde José Morillo Méndez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  y a la Sala Capitular, comprar un terreno, lejos de la ciudad, en dónde puedan ser vertidos los desechos sólidos para que los pobladores no sean afectados.

Agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar.

No hay comentarios