¨Aquí en el CMD filial San Juan haremos una gestión histórica¨

Dr. José Frank Piña, durante su discurso.

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.-  El Dr. José Frank Piña, fue juramentado como presidente provincial del Colegio Médico Domiciano (CMD), filial San Juan, por el presidente nacional del gemio, Dr. Senén Caba, en un acto realizado el pasado sábado, en el salón de eventos en San Juan de la Maguana.

¨A todos los médicos de la provincia San Juan que cívicamente ejercieron su derecho al voto en las pasadas elecciones en la cual resultamos electos, tengan la seguridad de que con la ayuda de Dios y de la Junta Directiva Nacional, encabezada por el gremialista Dr. Senén Caba, aquí en el Colegio Médico Provincial San Juan ¨haremos una gestión Histórica¨, indicó Piña durante sus palabras.

Agregó que trabajarán en tres pilares: defender a todos los médicos; la readecuación de la piscina y las áreas recreativas del local del CMD; el rescate científico, además de firmar un acuerdo de cooperación con una empresa de ambulancias para cuaquer situación que se le presente a un médico.

El Dr. José Frank Piña mostró su inconformidad con la condición laboral de los médicos contratados, los cuales tienen sueldos de ¨miseria¨, y no cotizan en la Seguridad social.

Dr. Senén Caba juramenta nueva directiva del CMD, 2021-2023.

Médicos especialistas sin nombrar.

Hizo un llamado a las autoridades de salud a que nombren a especialistas como intensivistas, geriatras, ginecostetras, pediatras nefrólogos, y otros profesionales de la medicina, en el que en muchos casos son únicos en la región.

Durante el acto, Senén Caba, tomó juramento además de las directivas de Las Matas de Farfán, presidida por la doctora Altagracia Alcántara, y la de Elías Piña, presidirá por Dariana Volquez, los cuales estarán 2021-2023.

En San Juan acompañarán a José Frank Piña, Ivelise Beltre, Magnolia Ramírez, Sildia Piña, Cliseida Sánchez, Sandy Valdez, Luis Bautista, Marleni Calderón y Cenlly Montero.

Por: Cristian Mateo

No hay comentarios