En La Colonia llevan más de 20 años exigiendo arreglo de carretera

Moradores de la comunidad La Colonia, en el municipio del Cercado, llevan más de 20 años exigiendo el arreglo de 2.5 kilómetros de carretera.

¨Tenemos 20 años en espera de la promesa. Cuando fallece una persona y el rio está hondo tenemos que sacar el cadáver amarrado en palo, en pariguela. Además, los niños no pueden ir a la escuela. ¨, indicó la señora Zoila Quevedo Montero.

De su lado, Luis Pineda, residente en la zona, manifestó que en La Colonia no se puede sacar ¨ni un aguacate¨ porque ni siquiera los burros pueden caminar.

Expresaron que a la situación se suma la adecuación de un puente el cual cuando llueve mantiene incomunicado a las comunidades colindantes.

Johenny Vicente pidió al presidente de la República, Luis Abinader, hacer un milagro y mandé a arreglar los 2.5 kilómetros de carretera que faltan. ¨Mi primer hijo lo perdí por medio de la situación del puente y tengo miedo de tener otro hasta que no se resuelva la situación¨, dijo.

Los residentes de La Colonia, en El Cercado, realizaron una caminata, en donde portando pancartas y lanzando consignas exigieron a las autoridades gubernamentales prestar atención a sus demandas.

Agentes de la Policía Nacional custodiaron a actividad en donde preservaron el orden.

Por: Cristhian Mateo

No hay comentarios