Gigantes y Licey ganan en inicio del Round Robin

Acción del encuentro entre Licey y Estrellas en el Tetelo Vargas. (Cortesía estrellas.com.)
Dispusieron de las Águilas Cibaeñas con pizarra de 6-3 en San Francisco y de las Estrellas Orientales 8-3 en San Pedro.
Autor: Julio E. Castro

Los Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey se anotaron sendos en el inicio de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 tras imponerse a las Águilas Cibaeñas 6-3 y Estrellas Orientales 8-3 en los Estadios Julián Javier de San Francisco de Macorís y Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, respectivamente.

Los Gigantes contaron con una buena actuación ofensiva de Juan Francisco, quien conectó un cuadrangular para igualar el partido en la sexta entrada, mientras Richard Ureña, con un imparable al prado derecho, les dio ventaja en la pizarra y que nunca perdieron.

Para Juan Francisco fue su jonrón 24 en Round Robin, ubicándolo en el tercer puesto, solo por detrás de Tony Batista (26) y Miguel Tejada (29), exjugadores del conjunto las Águilas.

El triunfo se lo acreditó el relevista Ryan Kussmaul (1-0), quien apenas laboró un tercio de entrada tras sustituir al abridor de los Gigantes Tyler Alexander. El revés fue para Luis Felipe Castillo (0-1) tras laborar un episodio de tres hits, dos carreras y un ponche.

Yairo Múñoz y Juan Lagares fueron responsables de producir dos de las tres vueltas de las Águilas. Los Gigantes estarán visitando a los Tigres del Licey esta noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:00 p.m.

En San Pedro, Yermín Mercedes remolcó tres carreras y Nomar Mazara dos para comandar el triunfo de los azules sobre los verdes.

Ambos jugadores comandaron una ofensiva que conectó diez imparables. Mercedes pegó tres y Mazara dos. EL jugador más destacado por las Estrellas fue George Valera, con cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la séptima entrada para descontar en el marcador 8-3.

El relevista Esmil Rogers (1-0) se anotó el triunfo, tras laborar cuatro episodios de dos hits, dos carreras, dos boletos y cuatro ponches. Sustituyó a Lisaverto Bonilla, quien fue anunciado momentos antes de iniciar el partido debido a un cambio por Albert Abreu.

El revés fue para Radhames Liz (0-1), quien trabajó tres entradas de tres hits, dos carreras, tres boletos y un ponche.

Las Estrellas viajarán hoy a Santiago para enfrentar a las Águilas en el Estadio Cibao a las 7:30 p.m.

No hay comentarios