(VÍDEO). Critica inmensa cantidad de haitianos indocumentados que pasan por la frontera

Teodoro Alcántara. (Captura de video).
Teodoro Alcántara habló durante el acto del 166 aniversario de la Batalla de Santomé.

Por: Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN. - El presidente del Instituto Duartiano de San Juan, Teodoro Alcántara, criticó hoy que muchos haitianos pasan por la frontera, de manera ilegal ante la mirada de las autoridades.

¨Hoy podemos decir que la Republica dominicana está sumergida en una guerra sin cuartel, debido a la enorme cantidad de haitianos indocumentados que a diario entran a nuestro territorio por nuestra frontera buscando trabajo y servicio de salud¨, dijo.

¨Pero también tenemos naciones poderosas que con su falta de responsabilidad ponen oídos sordos a los reclamos de colaboración que hacen nuestro país y otras naciones para solucionar los graves problemas que agobian a nuestro vecino país¨, agregó.

El también abogado manifestó que hay una gran cantidad de militares mal pagados y que adolecen de organismos eficaces, cuidando la frontera, lo cual no garantiza el control efectivo de la entrada de indocumentados haitianos

El presidente del Instituto Duartiano en San Juan habló durante el acto de conmemoración del 166 aniversario de la Batalla de Santomé, ocurrida un 22 de diciembre, de 1855, en esta provincia.

El acto central se realizó en el parque del héroe de la gesta histórica, general José María Cabral y Luna, en donde acudieron autoridades de San Juan y estudiantes de diversos centros educativos.

No hay comentarios