Militar mata haitiano luego que este lo agrediera con un machete

 
Cada día los miembros del Ejército Nacional realizan operativos en todas las comunidades de San Juan en busca de haitianos indocumentados para ser repatriados a su país de origen, informaron las autoridades.

CRISTIAN MATEO 

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN.- Un miembro del Ejercito, adscrito a la Tercera Brigada de Infantería del Ejercito, en San Juan, mató de un disparo a un haitiano luego que este supuestamente agrediera con un machete a su compañero luego de intentar apresar al extranjero por documentos.

Se trata del raso Alejandro Reyes Mora, quien en un forcejeo le propinó el disparo que le costó la vida  William Guerrero, de 30 años, residente en el Distrito Municipal del Rosario.

Durante el incidente el indicado militar resultó herido de arma blanca en la mano izquierda, según certificado médico.

De acuerdo al joven, Wellington García, quien presenció el hecho, dijo que el extranjero agredió con un machete a uno de los militares cuando estos intentaron apresarlo y enviarlo a su país.

El cadáver de William Guerrero fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua, por medida del médico legista y el fiscal del caso.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes, en unos predios agrícolas de la comunidad de la Culata.

No hay comentarios