Ministro Salud ve RD preparada para aumento de casos COVID-19

Ministro de Salud Daniel Rivera.
ALI NUÑEZ

ELPORTAVOZDELSUR, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud insistió este miércoles en que la República Dominicana está preparada para enfrentar el aumento de casos positivos a COVID-19 y cuenta con los mecanismos e insumos necesarios para dar respuesta oportuna y eficaz a los mismos

El ministro Daniel Rivera aseguró que se cuenta con los medicamentos necesarios para el tratamiento de la enfermedad y vacunas en cantidad oportuna y han aumentado la cantidad de muestras diarias para la detección del virus.

LLAMA CONTINUAR MEDIDAS PREVENTIVAS

Aunque dijo que garantizan los servicios de salud, las personas deben tener presente que el virus se puede adquirir en cualquier lugar, por lo que en todos los espacios deben mantener las medidas como es el uso de mascarilla.

Señaló que a pesar de que en las últimas 24 horas han aumentado significativamente los casos por el virus, la hospitalidad ha sido leve y la mortalidad sigue bajando colocándose hoy en 0.98%.

Rivera indicó sobre los porcentajes de vacunados que alcanza el país hasta el momento, que superan en los últimos días las cifras anteriores debido a que las personas han atendido al llamado de completar el cuadro de inmunización.

NO HABRA NUEVAS RESTRICCIONES

De igual forma, el funcionario manifestó que no hay nuevas disposiciones de medidas restrictivas y que el país se sigue rigiendo por la resolución emitida a finales de diciembre.

La misma establece la exigencia de la vacunación contra el COVID-19 con la tercera dosis desde el 31 de enero en mayores de 18 años.

Advirtió que dentro del seguimiento que se observa frente al aumento de casos, se espera el impacto o efecto resultante del fin de semana del 31 de diciembre, pues entienden que debido a las reuniones por festividades surgirán nuevos casos.

No hay comentarios