Coordinan acciones para el Operativo Semana Santa 2022

Por Cristhian Mateo

San Juan de la Maguana, RD.

El Comité Provincial de Emergencia (CPE), de San Juan, se reunió el pasado martes para coordinar acciones para el Operativo Semana Santa 2022, el cual inicia a partir del Jueves Santo, a las 10:00 de la mañana, con el lanzamiento, en la Defensa Civil.

La directora de la Defensa Civil, Sandra Matos, dijo que alrededor de 500 voluntarios formarán parte del operativo a nivel de la provincia San Juan, los cuales estarán diseminados en los puestos de carreteras, balnearios disponibles y clausurados.

¨En esta ocasión tendremos 18 balnearios disponibles para los bañistas y personas que vengan a visitarnos. También tenemos 18 clausurados, por motivo a que en años anteriores ha habido víctimas¨, manifestó Matos.

De su lado, Elvira Corporan, gobernadora, hizo un llamado a todas las familias sanjuaneras a que la Semana Santa es un momento para estar unidos, en reflexión y que independientemente a que se movilicen hacia los balnearios lo hagan con prudencia.

¨Esta reunión de las autoridades se hizo para coordinar un plan de trabajo con el único propósito de salvar vidas. ¨Que no haya ni uno fallecido en la provincia San Juan¨, expuso la representante del poder ejecutivo.

Pese a la convocatoria realizada por el Comité Provincial de Emergencia, a través de la Gobernación de San Juan, representantes de diversas instituciones brillaron por su ausencia.

No hay comentarios