Se acerca la hora cero y en el PRM no se sabe a quienes corresponderán renovar las autoridades


CARLOS OSI PÉREZ / SANTO DOMINGO

A tan solo una semana para fijar fecha para la escogencia de autoridades en el Partido Revolucionario Moderno, en la entidad oficial no se tiene idea de cuál será la metodología, ni a quienes corresponderán renovar las autoridades, proceso fijado para el mes de junio próximo.

Para el viernes 18 de este mes, fue convocado el Comité Nacional del PRM para conocer de la propuesta de la Dirección Ejecutiva de que las autoridades sean escogidas a través de una Convención Nacional de Delegados.

El Comité Nacional es el máximo órgano de dirección de la entidad oficial y conforme a los estatutos internos, le toca determinar de entre tres modalidades, la metodología de escogencia.

Estas modalidades son: voto universal de las bases (libre, directo y secreto), Convención Nacional de Delegados y mediante la Asamblea de Dirigentes.

En caso de que el Comité Nacional decida aprobar la Convención Nacional de Delegados, como propone la Dirección Ejecutiva, entonces una comisión deberá definir el método, cuantos y quienes serán los delegados.

Se trata de la Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM, que trabaja en el reglamente para definir cuantos y quienes serían los delegados.

La Comisión la encabeza Deligne Ascención, quien además es secretario de organización del PRM y ministro de Obras Públicas.

VOTO UNIVERSAL. Eddy Olivares es un dirigente disciplinado del PRM y quien estuvo a su cargo la reforma estatutaria.

Es promovido para presidente de la organización por amplios dirigentes a nivel nacional y es de opinión que el voto universal de las bases, es la mejor metodología para la escogencia de las autoridades.

Estima que es el método más participativo y que da legitimidad a quienes tomen las riendas de la organización.

Las autoridades del PRM, encabezadas por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, cumplen en este mes, cuatro años de su elección, aunque asumieron su mandato en el mes de junio, razones por las que se fijó la renovación para esa fecha.









REBELDÍA. Guido Gómez Mazara aspira a presidir el PRM y estima que la Asamblea Nacional de Delegados no sería legítima porque sería una “asamblea de empleados” cuyo fin sería refrendar a las actuales autoridades, con los que ocupan cargos en el Gobierno.

Dijo que su reclamo lo hará dentro de la legalidad para asegurar que sean las bases del PRM las que escojan  autoridades.

“Un cuerpo de profesionales del derecho encausaran todos los procesos de carácter legal para proceder si se ratifica la medida de Convención Nacional de Delegados”, indicó.

Dijo que en conversaciones con el presidente Luis Abinader está en de acuerdo con los métodos autoritarios que quieren imponer un grupo interno a través de la Asamblea Nacional de Delegados.

No hay comentarios