CODUE llama a la moderación y control de gasto familiar en Semana Santa

Santo Domingo. 

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) llama nuevamente a la población dominicana a la moderación, la prudencia y el control del gasto familiar durante los días de la celebración denominada “Semana Santa”, a mantener la vida de las familias que se desplazan a los diferentes puntos geográficos del país.

El presidente de la entidad Feliciano Lacen Custodio, exhortó a los dominicanos y dominicanas a una profunda reflexión en esta Semana Santa y practicar la prudencia en las carreteras y balnearios para evitar llevar tristeza a las familias. “Como cada año, el CODUE invita a la población dominicana a observar este asueto con el recogimiento que merece la tradición cristiana que motiva esta conmemoración”, dijo Feliciano Lacen.

Feliciano Lacen, sostuvo que la Semana Santa es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado.

“La Semana Santa debe ser un tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones, los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y pensar en los retos y compromisos que tenemos por delante como nación que está basada en profundas raíces cristianas”, indico.

El presidente del CODUE, envía a todo el pueblo dominicano un mensaje de paz, armonía y de concordia “como nos enseñó nuestro señor Jesucristo que murió en la cruz para salvar a la humanidad de sus pecados, su falta de fe en un mundo de amor a Dios y de respeto al prójimo.

 “Por ello reiteramos esta invitación a esta reflexión y al comedimiento en esta época de Semana Santa para que recurramos de nuevo a nuestro señor Jesucristo que desea que se recuerde su muerte con moderación,  devoción y no con hechos que degradan su obra en la cruz”, recalcó Lacen Custodio.

No hay comentarios