Gary Two Thousand: El joven de Los Frailes que crece en el género urbano

Santo Domingo, RD

Gary Brito Antigua, conocido artísticamente como “Gary Two Thousand”, es un joven oriundo del sector Los Frailes en Santo Domingo Este, que expresa su talento a través de la música urbana con diferentes temas que lo han llevado a llamar la atención de artistas de gran importancia dentro del género.

Su pasión por la música se despertó desde que era un niño y desde hace unos diez años empezó a trabajar en su sueño de ser cantante.

Actualmente interpreta canciones en géneros como Dembow, Rap, Trap, Reggaetón y Dancehall, un género tradicional de música popular jamaicana.

Gary, de 27 años, ha participado en diferentes programas de radio y televisión exponiendo su música, donde ha recalcado la importancia de trabajar con humildad y sobre todo prepararse.

“Yo hago música con un poco de doble sentido, para que el que la escuche no sienta que es algo con malas palabras, y trato de que las canciones sean aptas para el público que consume estos géneros”, expresó.

Gary dos mil, como se traduce su nombre artístico, es estudiante de contabilidad en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y además trabaja en la parte administrativa de una empresa, la cual le permite, al mismo tiempo, trabajar por sus sueños.

“Yo trabajo en una clínica en el área administrativa porque necesito producir mientras trabajo en mis sueños de ser un reconocido exponente del género, eso se lo agradezco mucho a mi jefa que me permite hacer ambas cosas, además tengo un hijo que mantener y no hago lo malo. Estudio también porque entiendo que las personas no valemos por lo que tenemos, como dicen por ahí, sino por lo que sabemos”, dijo.

Dentro de sus temas están: 

-Utekesabe Ft Viejo iki 

-Lo Ganster Ft El Jeke 

-Cuando te empaquete Ft Viejo iki 

-Empezamos desde abajo (Trap) Ft Veneno rap - Vladdy el mentao - Viejo iki

Actualmente se encuentra promocionando su tema “Cuando te empaquete”, junto al Viejo Iki. En el video de esta canción aparece el exponente urbano “Chimbala” quien además lo apoya compartiendo su música en sus redes sociales.

Gary expresa que su sueño es poder grabar una canción a nivel local con “Chimbala” y a nivel internacional con Bad Bunny y el Nene La Amenzzy.

No hay comentarios