Rechaza propuesta del 10% de aumento hecha por el MINERD

José Milciades Peña, presidente municipal ADP.


Por: Cristhian Mateo

San Juan de la Maguana, RD

La Seccional Municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en San Juan de la Maguana, rechazó hoy la propuesta del 10% de aumento salarial realizada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

José Milciades Peña, presidente del gremio, calificó como "muy pirrico" la propuesta del 10% al salario de los maestros.

"Entendemos el 10% es muy pirrico. El ministro habla que ha cumplido con el 80% de los acuerdos, más sin embargo, cuando nosotros pasamos revista vemos que se ha cumplido menos de un 20%, porque todavía no se ha colocado el incentivo por tiempo en servicio, no se han intervenido los centros educativos, no se ha intervenido el seguro médico, la mejoría de la jornada extendida, la calidad Educativa", expresó.

José Milciades Peña indicó además que están a la espera de los "registros de grados, moviliarios, personal de apoyo nombramientos de los maestros que pasaron el concurso".

Temas pendientes a nivel local

El presidente de la seccional del gremio magisterial en San Juan de la Maguana manifestó que en torno a los temas pendientes a nivel local están: la reintegración de un maestro el cuál fue cancelado, la completacion de los traslados y otros temas.

José Milciades Peña habló previo al inicio de la asamblea realizada en el salón de eventos del Liceo Pedro Henríquez Ureña.

No hay comentarios