Importantes instalaciones de La Vega, deterioradas

 La pista de atletismo y el estadio de béisbol se encuentran en franco abandono. Piden sus reparaciones.

La Vega.

Por: Julio E. Castro

La pista de atletismo y el estadio de béisbol son parte de las instalaciones del complejo deportivo de La Vega que se encuentran en franco deterioro.

Un recorrido hecho por elCaribe constató el estado en que se encuentran ambas obras. “Es penosa la situación de la pista de atletismo”, dijo Alexis Peguero, presidente de la Asociación de Atletismo de La Vega. “Celebrar un evento es prácticamente imposible. En varias ocasiones han dicho que van a repararla, pero todavía no hemos visto esa intención de arrancar con esos trabajos”, agregó. Varios de sus ocho carriles presentan hoyos y abultamientos en el chevrón, imposibilitando el buen desenvolvimiento del atleta al momento de competir, según expresó Peguero.

“Esta situación rebosa lo que es la tolerancia de la dirigencia deportiva de La Vega. Tenemos unos seis años en estas condiciones sin que vengan en su auxilio. Es en franco deterioro en que se encuentra esta pista. Esto lo que parece es un corral de chivos”, manifestó el dirigente deportivo.

En la actualidad, la pista es utilizada por una gran cantidad de personas que se ejercitan a diario.

En cuanto al estadio de béisbol olímpico, inaugurado el 19 de abril de 1975 por el entonces presidente Joaquín Balaguer, está no dispone de espacios sanitarios adecuadas, el terreno está prácticamente destruido, las gradas no tienen butacas y el viejo parque carece de iluminación.

“Es muy lamentable que hoy este estadio de béisbol de La Vega esté totalmente abandonado”, señaló el veterano cronista deportivo y conocido dirigente de la provincia, Rubén De Lara a reporteros de CDN.

Según De Lara, todo se ha desaparecido del estadio.
“Nadie sabe quiénes se llevaron las luces que estaban en las torres de este estadio de béisbol. Nadie sabe quiénes se llevaron los bancos de transformadores de las luces de esas torres que se encendían desde el palco de prensa de este estadio de béisbol”, sostuvo De Lara.

Comentó que para el período del expresidente Leonel Fernández, los fondos para su reparación fueron entregados, pero la remodelación “nunca se concretizó”. “Cómo un estadio de béisbol puede estar con un terreno imposible de jugar pelota, un dugout lleno de lodo y basura, sin camerinos y con mucho mal olor y lo grande del caso es que así se juega béisbol en el verano”, señaló.

Para el torneo de la liga de verano, este estadio es la sede de los Indios del Valle. Además de las instalaciones de béisbol y atletismo, el complejo deportivo también cuenta con un techado de baloncesto, hogar de los Reales de La Vega en el torneo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), así como el de fútbol con Atlético Vega Real en el actual torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). También se ubica la piscina olímpica, cuya reparación se realizó en 2018 para la celebración de los Juegos Nacionales, celebrados en ese entonces en la provincia Hermanas Mirabal.

No hay comentarios