JCE y partidos podrían arribar hoy a acuerdos sobre reformas electorales

 Santo Domingo, RD.

La Junta Central Electoral y los representantes de los partidos políticos participan este jueves de la octava reunión de la Convocatoria Presidencial de Diálogo para las reformas de la Ley de Partidos y Régimen Electoral, con buenas expectativos de consenso en los puntos más trascendentales.

El encuentro está previsto para las 10:00  de la mañana, en el Salón Multiuso de la JCE.

Para este encuentro se estima se produzcan planteamientos formales sobre los disensos y las nuevas propuestas, conforme acordaron los representantes de los partidos y la JCE en la reunión anterior, celebrada el 26 de abril.

De lograrse el avance deseado, se estima que este jueves podría establecerse labases para la redacción de informes concluyentes que sirvan de base  para dar paso a la segunda fase de diálogo que coordina el Consejo Económico y Social (CES) con las diferentes agrupaciones políticas, sector social, empresarial, laboral y del Gobierno.

De cumplirse las expectativas, se está cerca del umbral para la elaboración del proyecto de reforma a la Ley de Partidos y Régimen Electoral a ser presentado por ante el Congreso Nacional.

La mesa de trabajo sobre reformas electorales, es de la poca que ha logrado avances de las discusiones del Diálogo Nacional con miras a lograr la institucionalidad democrática y la modernización del Estado dominicano.

No hay comentarios