Magisterio de SJM desarrolla plan de lucha por demandas

San Juan de la Maguana, RD.

El magisterio de San Juan de la Maguana dio cumplimiento, desde ayer lunes,  al inicio de su plan de lucha por el aumento salarial, así como reivindicaciones nacionales y locales.

Así lo indicó José Milciades Peña, presidente del gremio, el cual indicó que el tema central es el del cumplimiento por parte del Ministerio de Educación del aumento salarial.

¨También seguimos exigiendo la terminación de centros educativos, de cocinas, traslados, nombramiento de nuevos docentes, más personal de apoyo, intervención de centros educativos, la reintegración de un maestro cancelado, entre otros temas¨, dijo.

Ayer lunes los maestros se concentraron en el parque Francisco del Rosario Sánchez.

Calendario de lucha para esta semana

De acuerdo al plan de lucha aprobado en la asamblea del pasado viernes, para el martes y miércoles habrá docencia normal; para el jueves una concentración y caminata hacia los Distritos Educativos 02-05 Este y 02-06 Oeste; culminando la semana con una asamblea deliberativa, el viernes, en el salón de eventos del Liceo Pedro Henríquez Ureña.

Finalmente, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional San Juan de la Maguana, expresó continuará su lucha hasta que las autoridades den respuestas a sus reclamos.

Por: Cristhian Mateo

No hay comentarios