SJM: Gremio magisterial anuncia plan de lucha por aumento salarial

 San Juan de la Maguana, RD.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), seccional San Juan de la Maguana, anunció este viernes un plan de lucha en demanda del aumento salarial y otras reivindicaciones locales.

Mediante asamblea, el gremio magisterial, junto a los maestros presentes, anunciaron que para el próximo lunes 9 del presente mes habrá una concentración en el parque Sánchez; el martes y miércoles, docencia normal.

En tanto que para el jueves harán una caminata hacia los Distritos Educativos 02-05 Este y 02-06 Oeste; culminando el viernes con una asamblea evaluativa.

Previo a la asamblea, el profesor José Milciades Peña, presidente municipal de la ADP, manifestó que están a la espera de la respuesta del MINERD, tras las propuestas hechas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del gremio.

"También seguimos demandando, a nivel local, la terminación de los centros educativos pendientes, culminación de comedores, completacion de los traslados faltantes, que se continue el nombramiento de los postulantes del Concurso de Oposición Docente 2021", indicó Peña.

De su lado, el dirigente Francisco de León (El Pato), expresó que durante la semana que culmina la seccional se reunió con las autoridades educativas, en donde socializaron la reubicación de los maestros recién nombrados, los traslados pendientes, así como otros temas de interés.

Cientos de maestros acudieron este viernes al salón de actos del Liceo Pedro Henríquez Ureña, lugar donde se realizó la asamblea.

Por: Cristhian Mateo

No hay comentarios