Ponen en funcionamiento ambulancia para servicios Interhospitalarios en San Juan

Por: Cristian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- La Dirección de Emergencias Médicas de la provincia San Juan puso en funcionamiento, este miércoles, una moderna ambulancia para los servicios Interhospitalarios, la cuál fue donada por la Presidencia de la República a través de la Dirección de Emergencias Médica que dirige el mayor general (r), Juan Manuel Méndez.

Así los dió a conocer Albert Cordero Méndez, coordinador provincial, el cuál indicó que hacia más de 10 años que en San Juan no había una unidad (CRUE)para transportar a los pacientes a centros de Santo Domingo y otras provincias del país.

De su lado, el director del hospital Alejandro Cabral, Dr. Fabio Arvelo, manifestó que la ambulancia "cuenta con todos los estándares de salud con todo el soporto vital, básico y avanzado para ofrecer emergencias médicas".


Elvira Corporan, gobernadora de la provincia, manifestó que esta es una promesa más cumplida por el presidente de la República, Luis Abinader Corona.

"Es una promesa cumplida, del presidente, cumpliendo con su palabra empeñada, porque su prioridad es la salud del pueblo dominicano y en esta mañana nosostros estamos agradecidos de que nuestro presidente siempre tiene en primer orden a la provincia de San Juan", detalló.

Al breve acto, realizado en la parte trasera del hospital Regional Alejando Cabral, acudieron representantes del Servicio Regional VI de Salud El Valle, así como miembros del 9-1-1 y del indicado centro de salud.

No hay comentarios