Desarrollan en el Sur taller sobre Riesgo, Desastre y Manejo de Información

 Por: Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- La Defensa Civil en conjunto con instituciones gubernamentales y entidades sin fines de lucro iniciaron el pasado viernes, en San Juan,  el taller denominado ¨Intercambio Regional Sur para el Fortalecimiento de las Estructuras de Gestión de Riesgos de Desastres y Manejo Integrado de la Información¨.

Juan Salas Rosario, director ejecutivo de la Defensa Civil, dijo que el encuentro busca ordenar las acciones y las articulaciones de todas las instituciones de Estado para poder dar una buena respuesta en caso de presentarse un desastre natural.

¨En este momento estamos trabajando y actualizando el Plan Nacional de Gestión de Riesgos y desde el Sur mandamos un mensaje positivo. Primero conocer el riesgo en el territorio para poder dar un mejor desempeño. Para ellos estamos integrando diferentes actores que tenemos que accionar cuando el país necesita a los actores, tales como Defensa Civil, Cruz Roja, Obras Públicas, y otras¨, indicó.

Sandra Matos, directora provincial de la Defensa Civil, expresó sentirse orgullosa ya que San Juan es la primera provincia donde se implementará las acciones tras el taller.

En el encuentro participan gobernadoras de las provincias de la Región Sur, así como alcaldes de los diferentes municipios y directores de provinciales de la institución.

El taller ¨Intercambio Regional Sur para el Fortalecimiento de las Estructuras de Gestión de Riesgos de Desastres y Manejo Integrado de la Información¨ se desarrolla en el salón de eventos del Ayuntamiento Municipal y culminará el próximo domingo 14, en horas de la tarde, según se dio a conocer.

No hay comentarios