Director Inespre San Juan: "Nadie creía en el Inespre cuando llegamos al cargo"

 

Por: Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- El director provincial del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), en San Juan, Nicolás de los Santos, manifestó que cuando llegó al cargo nadie creía en la institución, tras el estado de abandono en el que estaba por la pasada gestión de gobierno .

"Cuando llegamos al cargo nadie creía en el Inespre, pero hoy, gracias al presidente de la República, Luis Abinader, y el director ejecutivo, Iván José Hernández Guzmán, ya eso cambió y somos una realidad", dijo.

Manifestó que en estos dos años de gestión se han realizado 187 Mercados de Productores, cada miércoles y sábados de la semana, beneficiando a más de 131 mil personas de los municipios y sectores de la provincia San Juan.

" Con la participación de productores de San Juan hemos vendido cerca de 65 millones de pesos", en productos de la canasta básica para palear un poco la crisis por la situación económica por la que atraviesa el mundo tras la pandemia del COVID - 19", adujo el funcionario.

El director provincial de la Gerencia del Valle del Inespre indicó que pese a recibir el mismo subsidio de la pasada gestión gubernamental, han abierto los Mercados en los municipios de Las Matas de Farfán, y el Cercado, faltando solo Juan de Herrera, Bohechio y Vallejuelo, los cuales han Sido beneficiados con Bodegas Móviles.

Finalmente, manifestó guardar la esperanza de poder reabrir el supermercado del Instituto de Estabilización de Precios, el cuál por cuestión de los recursos no se ha podido abrir para continuar dando servicio a la población de la provincia San Juan.

Nicolás de los Santos (Rodoli) emitió esas declaraciones la mañana de este lunes en su despacho de la Gerencia del Valle de la institución.

No hay comentarios