Junta Distrital de SJM inicia entrega de tanques plásticos para basura

Por: Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- La Junta Distrital de Las Charcas de María Nova, en San Juan de la Maguana, inició la mañana de este viernes un operativo de entrega de 50 tanques plásticos para la recolección de los residuos sólidos.

El director de la Junta, Franklin Pérez, indicó que en esta primera etapa serán entregados 50 tanques, los cuales serán colocados en colmados, drinks, parques y la entrada de la comunidad.

" En esta segunda etapa estaremos dotando de tanques a los balnearios, escuelas y otras zonas de nuestro distrito. Esta entrega la hacemos con el propósito de preservar el medio ambiente, a la vez de crear conciencia en los municipes sobre el adecuado depósito de los recursos sólidos ", señaló.

De su lado el presidente de la Sala Capitular, Danilo Alcántara, así como los vocales, Yissel Montilla y Ariel Alcántara, exhortaron a la población a darle el mejor de los usos, al tiempo de instarle a pagar sus impuestos para que la Junta Distrital continúe desarrollando la comunidad a través de la realización de obras.

Dueños de colmados beneficiados dieron las gracias a la Junta Distrital por la iniciativa con la cuál depositarán adecuadamente las basuras que se producen en sus negocios.

La iniciativa de la entrega de los tanques plásticos para recolectar la basura tiene un costo inicial de RD$ 84,500 pesos,  sin contar el sticker y el corte de los tanques, indicó el director de la junta .

Finalmente, indicaron que en lo adelante se darán a conocer otras obras de suma importancia.

No hay comentarios