(VÍDEO). Postulantes SJM denuncian director Distrito Educativo 02-06 "nunca les da la cara"

 Por: Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD - Postulantes que aprobaron el Concurso de Oposición del año 2020 denunciaron este jueves que el director del Distrito Educativo 02-06 Oeste, Joaquín Sánchez, "nunca les da la cara" cuando estos van a realizar protestas pacíficas en busca de sus nombramientos.

" Estamos exigiendo un derecho que nos corresponde y el señor director, Joaquín Sánchez, no se digna en darnos la cara. No es hoy que se niega, es siempre que se niega a recibirnos. Parece esa institución está llena de botella", indicó Marisol Ramírez, una de las postulantes.

De su lado, Johanna Guerreo, manifestó que ya están cansados de exigir su derecho, a la vez de denunciar que pese a la institución tener un letrero que dice "visitas lunes y jueves", nunca lo reciben, a lo que se suma que hoy les fue cerrada la puerta en la cara a los profesionales de la educación.

Los maestros se reunieron en el parque Francisco del Rosario Sánchez de dónde marcharon, a ritmo de consignas y portando pancartas, hasta el Distrito Educativo 02-06, dónde no fueron recibidos por ningún representante.

Los manifestantes expresaron continuarán su jornada de lucha hasta que el Ministerio de Educación comience a nombrarlos, siempre respetando el orden de las calificaciones.

La protesta fue vigilada por agentes de la Policía Nacional.

No hay comentarios