Iglesias Cristianas Haitianas realizarán caminata en honor a la Bíblia

ELPORTAVOZDELSUR, SANTIAGO, RD.- Con motivo de celebrarse en el país el Día Nacional de la Bíblia, la comunidad haitiana cristiana que vive en la ciudad de Santiago realizará una caminata el domingo 25 de septiembre, saliendo desde el Parque Duarte a las 3:00 de la tarde, en honor al libro sagrado.

La información fue dada a conocer por el pastor Marc Donald Jean, coordinador general de la convocatoria, quien es pastor general y obispo del concilio de las congregaciones del Ministerio Apostólico de la Iglesia de Jesucristo (MIJA).

"Queremos que los dominicanos cambien la percepción que tienen de nosotros los haitianos; pues no todos venimos al país ilegalmente y a delinquir. Muchos hemos vivimos aquí legalmente y trabajamos honradamente contribuyendo de una u otra manera al desarrollo de su nación", externó el pastor Jean.

"Desde nuestros púlpitos estamos constantemente haciendo un llamado a nuestros conciudadanos a regularizar su estatus migratorio para poder cohabitar en este territorio sin que se nos persiga, aprese y deporte", expresó el coordinador general de la caminata.

"Además de nuestros aportes en el área laboral está el que hacemos todos los que profesamos la fe cristiana como ustedes que somos muchos. Nos congregamos en templos y glorificamos al único salvador del mundo Jesucristo, pues hemos sido redimidos por su sangre", añadió el lider religioso haitiano.

Marc Donald Jean reside en el país desde 1998 y es egresado de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). También tiene una Maestría en Educación Cristiana y un Doctorado en Teología en Jesus is Lord International University (JILIU) con sede en Estados Unidos. Fundador de la Confraternidad de Pastores Haitianos en la Ciudad de Santiago de los Cabslleros (CONHAPSA).

"Debo aclarar a los dominicanos que si en Haití si hiciera un censo en la actualidad, el mismo revelaría que no es el vudú la religión oficial sino la cristiana (católica y protestante), pues Dios está  salvando la gente de mi país porque donde abunda el pecado sobreabunda la gracia", puntualizó el religioso.

La caminata de la comunidad haitiana cristiana saldrá desde el Parque Duarte (frente a la Gobernación de Santiago), subirá por la calle El Sol hasta la calle Duarte. doblando a la izquierda para llegar a la Av. Las Carreras y bajará hasta a la Iglesia Evangélica Dominicana de la Av. Hermanas Mirabal donde concluirá el recorrido, informó el coordinador general, quien es representante de la comunidad haitiana en la Federación de Pastores Evangélicoa de la Región del Cibao (FEPERCI) y enlace de la comunidas evangélica cristiana entre República Dominicana y Haití.

El Dia Nacional de la Biblia se celebra el 27 de septiembre, desde 1985, gracias a la Ley 204-84 que lo instituyó en República Dominicana.

No hay comentarios