El FEFLAS realiza conversatorio sobre importancia de la organización estudiantil

La redacción

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- El equipo coordinador del Frente Estudiantil Flavio Suero -FEFLAS- realizó un conversatorio con estudiantes universitarios en el Recinto UASD-San Juan sobre la importancia de la organización estudiantil para contribuir a los cambios sociales y políticos a nivel local y nacional. 

En el curso del tiempo, hemos visto que el ser humano, siempre ha sido un ser gregario, es decir que vive o se relaciona en grupo. 

Las  conquistas mas grande de nuestra historia se ha dado por esa misma índole. La organización de grupos juveniles, culturales, de trabajadores, estudiantiles etc.

Los temas del conversatorio fueron tratados por el profesor universitario y exdirigente del FEFLAS, Manuel Heredia, quien expuso sus vivencias y experiencias en el movimiento estudiantil y la importancia de los diversos mecanismos de organización de los grupos sociales tales como: los ambientalistas, feministas, juntas de vecinos, cooperativas, entre otros.

Señaló que para el caso de los grupos estudiantiles estar organizados les da la oportunidad de trabajar por las reivindicaciones de los estudiantes, donde históricamente han logrados conquistas importantes como tres semestres en un año, momento que se logró los que hoy conocemos cómo curso de veranos así como la no publicación de las notas en rojo.

Durante el desarrollo de la actividad los estudiantes asistente mostraron interés por las problemáticas que les afectan y el escaso nivel de organización de la población estudiantil universitaria . También manifestaron interés de integrarse a las organizaciones sociales y comunitarias de sus localidades, así como a las organizaciones estudiantiles con el propósito de fortalecer el co-gobierno universitario.

En el momento de cierre del evento el FEFLAS anunció que estará realizando una campaña de afiliación de nuevas/os integrantes. Asimismo, se comprometió a tramitar con la Escuela Multitemática cursos de formación política y participación social para cualificar la labor de los estudiantes universitarios, activistas sociales y dirigentes comunitarios en la provincia de San Juan.

Edwin Comas, quien preside el equipo de dirección del FEFLAS en el Recinto, en su intervención llamó a los estudiantes a integrarse al Feflas como su organización estudiantil para desde ese espacio se impulsen las reinvindicación fundamentales, como la apertura de más secciones, la publicación de las calificaciones por parte de los profesores en el tiempo reglamentario y aumentar las ofertas de nuevas carreras que contribuyan a fortalecer el desarrollo de la región y garantizar que menos estudiantes emigren a otras ciudades a estudiar.

El equipo de dirección del FEFLAS en el Recinto San Juan está integrado por:

Edwin Geraldo Comas coordinador, Yofanni Santana, Ismaray de los Santos, Dester Junior Ramírez, Alejandro Fragoso, Ruth Esther Veras, Anderson Méndez Arias, Carlos Vladimir Bautista, Sol Anny Sánchez, Charimar Quiterio y Edison De Oleo.

No hay comentarios