Periodista Tomás Gómez Bueno presenta su libro Relevo desde el Púlpito

Por: Alexis Rodríguez

ELPORTAVOZDELSUR, SANTIAGO, RD.- El veterano periodista y escritor Tomás Gómez Bueno presentó su más reciente libro titulado Relevo desde el púlpito en un acto celebrado, la mañana del sábado 22 de noviembre, en el salón de conferencias del Edificio P, de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), en su recinto de la Ciudad Corazón.

Relevo desde el púlpito, cuyo subtítulo es "Hablemos de predicación en estos tiempos de crisis", se trata de una consulta a 30 predicadores cristianos evangélicos de esta generación, entre los que figuran 3 hombres de Dios que pastorean en la ciudad de Santiago: Oscar Arocha, José Eliezer Rodríguez y Faustino Peralta.

"Por los recursos técnicos, los notables cambios en los códigos comunicacionales y las exigencias que impone una nueva dinámica social, parte del estilo y la forma de predicar el evangelio ha cambiado", explicó Tomás Gómez Bueno.

El autor aclaró que aunque la forma de predicar la Palabra de Dios ha cambiado, la esencia de la misma permanece intacta. "Reconocemos el trabajo encomiable de la generación anterior, aunque su estilo y enfoque evidencia notables dificultades para reaccionar a los cambios que se están operando en la actualidad", puntualizó el acusioso periodista.

El escritor analizó con preocupación lo que lamentablemente se está predicando en estos tiempos, un mensaje entretenedor, complaciente y diciéndole a la gente lo que ellos quieren escuchar y no lo que realmente Dios quiere decirnos y nos dice a través de su Inmutable Palabra, la Biblia.

El interesante aporte a la bibliografía evangélica busca acercarnos a una compresión mejor ilustrada de la misión de la iglesia, retando a los predicadores de hoy a proclamar un mensaje cristocéntrico, trazando bien la Palabra de Dios, la única capaz de producir los cambios y las transformaciones que necesita urgentemente la sociedad.

La puesta en circulación, conducida por la comunicadora Amelfi Rodríguez, contó con la Licda. Johanny Rodríguez directora académica de la UNEV con palabras de apertura. Seguido por una lectura bíblica y oración del pastor Félix Peña presidente del Consejo Evangélico de Santiago (CES). El Lic. Juan Carlos Bisonó director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la alta casa de estudios habló a nombre del Rector Dr. Juan Guerrero Ávila. 

Con palabras de motivación y en representación del liderazgo evangélico, el Rev. Osvaldo Torres presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao (FEPERCI). Los pastores Jóse Eliezer Rodríguez y Faustino Peralta testificaron de la honra y a la vez el reto que significa para ellos figurar en el libro. La parte musical a cargo de la destacada cantante Raquel Amparo sirvió de preámbulo para recibir al escritor, Gómez Bueno, presentado por el arquitecto y comunicador Alexis Rodríguez.

Al final, el pastor Lic. Sixto de la Cruz despidió en oración, todos los asistentes recibieron un ejemplar autografiado de la obra literaria y disfrutaron de un brindis, cortesía de la casa anfitriona.

No hay comentarios