ADACAM resalta aportes a la mejoría de la conectividad del transporte y de cadena de suministros

La entidad que agrupa los empresarios que prestan servicios de transporte carga aérea y marítima otorgó un reconocimiento al director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, valorando su colaboración en el despacho rápido y eficaz del movimiento de las mercancías de carga.

Afirman que una gestión eficaz de los actores en la logística de carga posibilita una conectividad óptima del transporte con los mercados y las cadenas de suministro mundiales.

ELPORTAVOZDELSUR, SANTO DOMINGO, RD.- La Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM), arribó al trigésimo quinto aniversario de su creación poniendo de relieve su contribución como facilitador de los procedimientos que fomentan el intercambio comercial, la apertura y el acceso a nuevos mercados, así como el incremento de la competitividad en el segmento que opera.

Aseveran que una gestión eficaz y fiable de los actores que intervienen en la logística de los procesos de carga, posibilita una conectividad óptima del transporte con los mercados y las cadenas de suministro mundiales, factores que consideran críticos para la sostenibilidad futura de las sociedades y economías en todas las regiones del mundo.

Los criterios fueron expuestos por la presidenta de Adacam, Ilsa Michelén, durante una alocución de apertura en la recepción del 35 aniversario de la fundación de esa entidad, que encabezara junto a la directiva de la organización en el JW Marriott Hotel de la ciudad capital.

En su discurso, la dirigente empresarial destacó la visión renovada que viene abrazando la organización conforme a las tendencias modernas de la logística a nivel global en los mercados más importantes, haciendo hincapié en el rol de Adacam como parte importante de esa actualización.

<< Adacam viene aportando su concurso, particularmente en lo relativo al desarrollo del Operador Económico Autorizado (OEA) de la República Dominicana, certificación otorgada por la  Organización Mundial de Aduanas para el cumplimiento de la seguridad y buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías, así como respecto a los esfuerzos conducentes a garantizar a la seguridad de los procesos productivos, embarque y transporte de la carga a través del programa BASC >>, expuso Michelén.

En el transcurso de la actividad fue objeto de un reconocimiento el director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, con motivo de sus aportes y colaboración en el despacho rápido y eficaz del movimiento de las mercancías de carga.

Según las motivaciones enunciadas, la Aduana juega un rol decisivo en el movimiento de cargas influyendo significativamente en el rol que desempeñan los operadores y agentes en el comercio internacional.

 

De igual manera, fueron reconocidas empresas con una trayectoria de lealtad hacia la organización, e instituciones que contribuyen con su ejercicio al desarrollo y progreso de Adacam.

<< Indudablemente que hacia el futuro el sector tiene muchos desafíos, particularmente en lo concerniente a la pertinencia de enfocarnos desde una visión regional conjunta que viabilice diversificar nuestros servicios para acceder a más y nuevos mercados y poder seguir creciendo >>, acentuó finalmente la presidenta de Adacam.

Agradeció la participación de las empresas HIT, Puerto Rio Haina; DP WORLD y AMERIJET, en la categoría Gold, así como de las compañías Pier 17, Asg Dominicana, Neutral Logistica, Antillean Marine, Direct Neutral, Conection y Dph, en categoría Silver, y en categoría Bronce las empresas Almadela, Codonave, Seadom, Hanseática Compañía de Seguros, Rannik Agencias Navieras, Rodemsa, Marrine Express y Seabord Marine.

A la actividad concurrieron representantes de los ámbitos económicos vinculados al área marítima y aérea, agentes de carga y operadores logísticos, así como del sector empresarial naviero nacional.

El movimiento de cargas del comercio internacional ha mostrado una dinámica que lo torna cada vez más relevante, produciendo en los últimos años una apertura de las economías y, consecuentemente, una expansión en las cadenas de abastecimiento.

Departamento de Comunicaciones 

No hay comentarios