Suspenden docencia en escuela de SJM por falta de maestros y otras demandas

 
Por Cristhian Mateo

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- La docencia fue paralizada, este viernes, en la escuela de Nivel Básico Marinelys Sosa Ramírez, en San Juan de la Maguana, debido a la falta de maestros y otras demandas.

Kenia Luciano, una de las maestras, manifestó que en el centro educativo faltan al menos cuatro profesores de materias básicas, a lo que se suma filtraciones en aulas y baños.

" Exhibimos además el nombramiento de porteros, personal de limpieza y policías escolares, ya que estamos a la expensa de los delincuentes", expresó.

De su lado, Yuneisy Abreu, presidente de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (ADMAE), dijo que hasta que el Distrito Educativo 02-06 Oeste no de respuesta a sus demandas, no enviaran sus hijos a recibir el pan de la enseñanza.

Lanzando consignas y con pancartas en manos, padres, maestros, estudiantes y líderes comunitarios se concentraron en el patio de la escuela, exigiendo solución a sus demandas.

Finalmente, los demandantes manifestaron que continúan su plan de lucha, con otras actividades, hasta que el MINERD de respuestas.

No hay comentarios