Demandan del gobierno apoyo para niños especiales de San Juan

Caminata de FENE en concientización por el Dia del Autismo.
LA REDACCIÓN 

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- La presidenta de la Fundación  Esperanza para Niños Especiales (FENE), Paola Aquino, demandó del gobierno central el apoyo para el sector, en San Juan.

"No recibimos apoyo del gobierno central, por lo que debemos costearles todos los medicamentos , a lo que se suma la poca educación que reciben, debido a la poca preparación de los maestros para poder tratar con este tipo de estudiantes", dijo.

De su lado, la periodista y madre de un niño especial, Doris Paniagua, se sumó al pedido indicando que desde el Estado Dominicano es "muy poco lo que se hace en beneficio de los menores".

Autoridades durante el acto central realizado en el parque Francisco del Rosario Sánchez, de San Juan de la Maguana.
Ambas hablaron previo al inicio de una caminata el pasado domingo, al conmemorarse el pasado 02 de abril el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Funcionarios de diversas instituciones y de personalidades de la sociedad acompañaron a los miembros de la Fundación Esperanza de Niños Especiales (FENE), marcha realizada desde el parque Francisco del Rosario Sánchez hasta el Ayuntamiento Municipal, de San Juan de la Maguana.

No hay comentarios