¡Rebeldía municipal! Regidores desobedecen líneas partidarias y no respetaron regla de oro

ELPORTAVOZDELSUR.- Regidores de diferentes organizaciones políticas no respetaron líneas partidarias de la denominada “regla de oro”, para escoger como presidente del Concejo de Regidores a un edil que pertenezca a la misma organización del alcalde de turno.

Esto trajo como consecuencia que se produjeron tranques y no se pudo elegir al presidente del Concejo de Municipios en los ayuntamientos de: Puerto Plata, Quisqueya, Dajabón y Guayubín.

Mientras que en Santo Domingo Este y Los Alcarrizos hubo una desobediencia por parte de regidores del gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En el municipio San Felipe Puerto Plata no fue posible lograr elegir este lunes el nuevo bufete directivo de la sala capitular en el ayuntamiento, al quedar empates en la votación para elegir al presidente y vicepresidente del concejo.

Los concejales Raysa Cruz y Anulfo Ferreira, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtuvieron seis votos cada uno.

A la sesión asistieron 12 de los 13 ediles que tiene esa demarcación. Se ausentó, sin que se conozca el motivo, el regidor Edgar Pichardo.

Mientras que en el municipio Quisqueya, en la provincia San Pedro de Macorís, tampoco fue posible lograr elegir a un nuevo bufete directivo en el Concejo de Regidores, por lo que se pospuso para el miércoles una nueva elección.

Igual pasó en el municipio Guayubín, en la provincia Montecristi, no fue posible establecer un bufete directivo para el 2023-2024, por lo que también se pospuso la sesión donde se establecerá una nueva elección.

En Santo Domingo Este hubo sorpresas este lunes, ya que se impuso un regidor del PRM que no era el que la bancada de esa organización presentó en un principio.

Ocho de los 20 regidores del PRM en ese municipio se aliaron a sus homólogos del PLD para ratificar como presidente de la Sala Capitular al perremeista José Ramón Jiménez y colocar como vicepresidente a Yamil Fortuna, del partido morado.

La decisión fue adoptada este lunes por el Concejo de Regidores, pese a que la dirigencia del partido de gobierno en Santo Domingo Este recomendó, luego de votaciones internas, que los designados como presidente y vicepresidente fueran Evelyn Fernández y José Antonio Ramírez, respectivamente.

En Los Alcarrizos ha causado disgusto entre regidores del Partido Revolucionario Moderno la supuesta traición del alcalde por ese municipio, Cristian Encarnación, a quien acusan de accionar en contra de su organización entregándoles la presidencia del concejo de regidores al bloque opositor conformado por el PLD, PRD y País Posible.

Con la medida tomada en el marco de la conformación de los bufetes directivos, se eligió como nuevo presidente a Jovanny Adames de País Posible y como vicepresidente  a Aldo Adón del PRD.


FUENTE: N DIGITAL

No hay comentarios