Centro educativo realiza Expo-Reilly 2023 en San Juan de la Maguana

ELPORTAVOZDELSUR. SAN JUAN, RD.- Una vez más el Politécnico Mons. Thomas F. Reilly muestra al público una feria, que sin lugar a dudas, marca un antes y un después en el Distrito Educativo 02-06, por las tantas producciones de trabajos exhibidos de cada una de las áreas técnicas: Energías Renovables, Muebles y Estructuras de Madera y Refrigeración.

La actividad se desarrolló fruto del esfuerzo de cada uno de los estudiantes que culminan el 6to de secundaria, encaminados por los docentes en cada uno de los módulos formativos tanto del área técnica como académica, cuyo objetivo principal es exhibir los avances alcanzados mediante las buenas prácticas en los módulos formativos en los aspectos científicos y tecnológicos.

En la Feria de emprendimiento Expo-Reilly 2023 la bendición estuvo a cargo del P. Santo Cabral Luciano, maestros de ceremonia Leydi Laura Tapia y Juan Alejandro Medina. El acto estuvo encabezado por la directora Grissel Elizabeth Mateo Mora, quien motivó y exhortó a los estudiantes a seguir impactando de manera positiva en cada una de las comunidades a las cuales pertenecen y la Coordinadora del área técnica Carmen Suero Bueno quien presentó el objetivo general de la feria y palabras motivacionales.

Los estudiantes, como protagonistas del evento, fueron quienes llevaron a cabo las ponencias de cada uno de los proyectos empresariales en mira a sus áreas técnicas con la guía del Mtro. Pedro Sánchez, quien imparte el módulo de emprendimiento y una muestra de todos los aprendizajes adquiridos en el módulo de Formación y Orientación Laboral junto a su Mtra. Yilene Medina.

Un grito de júbilo se apoderó del público al hacer formalmente el lanzamiento de la nueva área técnica de Informática con el corte de la cinta de inauguración con la presencia del director del Distrito 02-06, Joaquín Ernesto Sánchez, coordinador de técnico profesional de la Regional, Lépido Diní, la directora Grissel Elizabeth Mateo, la coordinadora de la modalidad técnica Carmen Suero y el Mtro Ronny de la Rosa junto a sus estudiantes.

Los presentes, al culminar dicha actividad, disfrutaron de un coctel y la apreciación de cada una de las obras de artes de las distintas áreas técnicas juntos a sus docentes: por Energías Renovables (sistema fotovoltaico aislado, maqueta de central micro hidroeléctrica y mini generador eólica), Área de Muebles y Estructuras de Madera (muebles de baño, camas, gabinetes, etc.) y en Refrigeración (mini conservador de alimentos y maqueta del ciclo básico de refrigeración en con sus partes técnicas y eléctricas).

Al evento se dieron cita el Obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana Mons. Tomás Alejo, sacerdotes, autoridades distritales, directores de centros educativos, padres y tutores de estudiantes y personalidades importantes. Además, una representación de los centros de trabajos, los cuales fueron reconocidos por la vinculadora Angheli Jiménez.

No hay comentarios