ADP de San Juan de la Maguana sigue demandando cumplimiento de demandas

José Milcíades Peña, presidente de la ADP, dirige la asamblea del pasado viernes.
Lo maestros se reunieron en asamblea el pasado viernes, en horas de la mañana, en el Liceo Pedro Henríquez Ureña.

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de San Juan de la Maguana, continua demandando el cumplimiento de los acuerdos arribados con las autoridades del Ministerio de Educación, en los temas nacionales y locales.

José Milciades Peña (Daury), presidente del gremio, expresó que se han ido cumpliendo algunos de los acuerdos, pero que «aún faltan muchos por cumplir, para la mejora del sistema educativo en esta parte del país».

De igual manera el dirigente magisterial indicó que la seccional sanjuanera se solidariza con las seccionales que han sido intimadas por la lucha magisterial que llevan a cabo en la actualidad.

Directivos de la ADP, en San Juan de la Maguana, previo al inicio de la asamblea.
José Milciades Peña habló previo al inicio de una asamblea realizada en el salón de actos del Liceo Pedro Henríquez Ureña, en donde se trataron temas de informes nacionales, informes locales, seguimiento al cumplimiento de los acuerdos arribados entre el gremio y Educación, el nombramiento de los postulantes que aprobaron el concurso de oposición del 2021, entre otros.

COMISIÓN DE PADRES EXIGE VARIAS DEMANDAS DE UNA ESCUELA
Ainhoa Mota, habla en representación de los padres.

Durante la asamblea de la Asociación Dominicana de Profesores de San Juan de la Maguana, una comisión de padres y tutores de estudiantes de la escuela Heriberto Montas Naut, de la comunidad de Las Zanjas, encabezada por la señora, Ainhoa Mota, demandaron la colocación de varios conserjes, un portero y un policía escolar para el centro educativo.

«Si las autoridades no dan cumplimiento a nuestras demandas, pondremos candados a las puertas y no enviaremos a nuestros hijos a recibir el pan de la enseñanza», dijo Mota.

No hay comentarios