Con muchos "líderes evangélicos" como los que tenemos no lograremos ser sal y luz en la sociedad

Por Alexis Rodríguez

Arquitecto, Comunicador, Siervo de Dios

Ya la comunidad cristiana evangélica, desde hace varias décadas, despertó del letargo de enseñar y creer que la política es del diablo. 

Son muchos los evangélicos que están incursionando en política, desde la plataforma de diferentes partidos, y eso es bueno, pues la diversidad siempre es beneficiosa. No todos los huevos se deben poner en una sola canasta.

Pero, he visto con mucha preocupación como nuestros "líderes evangélicos" nos venden al "mejor" postor sin importar sus creencias, sus pensamientos, sus ideologías, en fin, su aferro o no a los principios y valores cristianos.

Muchos "líderes evangélicos" de manera burda están haciendo el coro a políticos y haciendo lo mismo que hacen los que no tienen temor de Dios.

Escuché y vi con mucha pena un video en el que uno de nuestros "lideres" refrendaba y defendía, su actitud y proceder, justificándolo con expresar que "todos los que están en el poder hacen lo mismo". ¡Qué pena ese tipo de justificación!. Y me pregunto, ¿Con líderes como éstos es que pretendemos transformar nuestras sociedades, nuestra nación?

Existen muchos movimientos políticos dirigidos por "líderes evangélicos" rancios, que sólo piensan en su bienestar y no en lograr la transformación que necesita urgentemente nuestra nación. Utilizan a muchos feligreses, que como ovejas son llevadas al matadero, haciéndolos partícipes que los que ellos por su proceder merecen.

Prefieren, muchos de nuestros "líderes evangélicos" rancios apoyar a los filisteos, antes que apoyar a los hebreos. Y es que sólo piensan en ellos, no les importa nada más.

Andan para arriba y para abajo con unos documentos extraños, sin sentido, infundados, exhibiéndolos a los políticos para "endozales" su apoyo a nombre de la comunidad cristiana evangélica que dicen representar. Y como los del montón, les exigen suma de dinero a cambio de ese supuesto apoyo. 

Lo lamentable, es que como aquellos incautos que no tienen temor de Dios, con ese mismo argumento y con esas mismas "documentaciones" muerden a varios políticos que, incautos, le creen.

Así no lograremos la transformación que necesita urgentemente nuestra nación. Prestándonos para eso, no lograremos ser sal y luz de nuestra sociedad. ¿Qué testimonio le estamos dando a los políticos tradicionales de nuestro país, sobretodo a los que están en el poder?

Hago un llamado a la conciencia a esos "líderes evangélicos" y les recuerdo que Dios nos sigue viendo, que Dios un día nos ha de juzgar, y que lo que desde el púlpito predicamos sigue siendo la verdad.

No hay comentarios