PN de Barahona lanza "Operativo Semana Santa Conciencia por la Vida 2024"

Por Genaro Moreta

ELPORTAVOZDELSUR, BARAHONA.-  La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional realizó este martes el lanzamiento del "Operativo de Semana Santa Conciencia por la Vida 2024" en Barahona. 

El director del Comando Sur de la PN, el general Claudio Moquete González, aseguró que los ciudadanos y visitantes de Barahona pueden confiar en el despliegue de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en toda la provincia, comprometidos a mantener el orden público con integridad y responsabilidad en beneficio de la Región Enriquillo.

Carlos Confidente, director de la Defensa Civil, informó que la institución ha establecido cinco puntos de socorro en la provincia y cuenta con la participación de al menos 400 voluntarios para colaborar en el éxito del "Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2024".

Este operativo contará con la participación de 1,200 agentes policiales, respaldados por 400 efectivos militares adicionales, con el objetivo de prevenir incidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades de Semana Santa.

El  lanzamiento contó con la presencia de  la gobernadora provincial de Barahona, Genara González Marmolejos, la diputada Ruddy Méndez del Partido de la Liberación Dominicana, el Procurador Adjunto Ulises Guevara, la Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes Sonia Herasme, el General de Brigada Enrique Aguilera de la Quinta Brigada, el Capitán de Navío Feliz Moreno de la Armada de la República Dominicana, y el Director de la Defensa Civil, Carlos Confidente, entre otros.

No hay comentarios