ADP San Juan de la Maguana otorga tregua a autoridades tras batalla por incremento salarial

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN, RD.- En una asamblea masiva, la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Juan de la Maguana ha decidido conceder un compás de espera de 72 horas a las autoridades del Ministerio de Educación. Esta pausa en las acciones se da en el contexto de la intensa lucha que han emprendido los educadores por un aumento salarial que consideran injusto.

Presidida por José Milcíades Peña (Daury), presidente del gremio, la asamblea contó con la participación de cientos de maestros de los centros educativos del municipio cabecero. Peña explicó que la decisión de conceder este periodo de espera se tomó en espera de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, el cual ha extendido la tregua a nivel nacional, con la esperanza de entablar un diálogo con el ministro de Educación, Ángel Hernández.

La reunión, que se prolongó por más de dos horas, concluyó pasadas las 12 del mediodía de este lunes, evidenciando el compromiso y la determinación de los maestros en su lucha por mejores condiciones laborales.

Desde hace varias semanas, la seccional de la ADP en San Juan de la Maguana, en coordinación con otras seccionales de la provincia, ha llevado a cabo movilizaciones exigiendo un aumento salarial y el cumplimiento de los acuerdos establecidos entre el Ministerio de Educación y la ADP. 

La tregua otorgada muestra una pausa estratégica en estas acciones, mientras los educadores esperan una respuesta por parte de las autoridades pertinentes.

No hay comentarios