Carmen Lidia Williams: la diputada electa más joven en la historia política de Samaná

Desde el 16 de agosto de 2024, Samaná tendrá en el Congreso una aliada permanente para su desarrollo, una legisladora cercana, conocedora de los problemas que afectan a nuestra provincia y que trabajará con todo el corazón por su gente.

ELPORTAVOZDELSUR, SAMANÁ, RD.- Carmen Lidia Williams Benjamín, nacida en Samaná el 15 de junio de 1992, es hija de Ricardo Williams (guía turístico) y Altagracia Benjamín "Lidia" (profesora), de quien también fue alumna.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Primaria Eliseo Demorizi y sus estudios secundarios en el Liceo José Gabriel García. Posteriormente, estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cabe destacar que Carmen es bilingüe y también conferencista.

En 2018, regresó a Santa Bárbara, donde estableció la oficina de abogados "Williams Peña y Asociados" en los alrededores del tribunal del municipio cabecera. Es fundadora del proyecto "Dos Veces Niño", una fundación que brinda asistencia a la primera infancia y a la tercera edad. Por conocer de primera mano esta realidad, como congresista someterá un proyecto de ley para la creación de un Centro de Atención a Adultos Mayores.

En 2018, de la mano del exalcalde de Samaná Bruno Carrasco, dio sus primeros pasos en la actividad política en las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), siendo parte del equipo en Samaná del senador Pedro Catrain. Con el ascenso al poder del presidente Luis Abinader, fue designada encargada de apostilla en el Ministerio de Relaciones Exteriores y, posteriormente, ascendida a directora del Departamento de Investigación y Depuración por su buen desempeño.

Se inscribió como precandidata a la Diputación por su provincia en el PRM en 2023. Aprovechando la oportunidad y el apoyo de sus simpatizantes, obtuvo el pase oficial a esta candidatura. Luego de recorrer toda la provincia con un mensaje de esperanza y sinceridad, logró conquistar el apoyo de más de 8,000 votantes, convirtiéndose el pasado 19 de mayo en la diputada más joven de la provincia de Samaná, con tan solo 31 años y obteniendo el segundo lugar en votos, con un total de 8,233.

Desde el 16 de agosto de 2024, Samaná tendrá en el Congreso una aliada permanente para su desarrollo, una legisladora cercana, conocedora de los problemas que afectan a nuestra provincia y que trabajará con todo el corazón por su gente.

No hay comentarios