Fallece el Obispo Elvis Samuel Medina, destacado líder evangélico dominicano

Por Alexis Rodríguez

ELPORTAVOZDELSUR, SANTIAGO, RD.- La mañana de este martes 6 de agosto falleció a los 58 años el obispo Elvis Samuel Medina, después de sufrir un infarto que lo mantuvo hospitalizado varios días en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT). Nacido el 18 de enero de 1966 en San Juan de la Maguana, Medina fue una figura prominente en la comunidad cristiana evangélica de la República Dominicana.


Medina comenzó su ministerio pastoral en 1984 en San Rafael del Yuna, provincia La Altagracia, y tuvo una distinguida carrera que abarcó múltiples roles de liderazgo. Fue pastor en San Francisco de Macorís y en Santiago, rector del Seminario Bíblico de la Iglesia de Dios (SEBID), y obispo administrativo nacional de la Iglesia de Dios desde 2006 hasta 2018. Además, desempeñó el cargo de supervisor de las Islas del Caribe Hispano y Haití desde Santo Domingo.


Con una sólida formación académica, Medina era licenciado en Derecho, tenía una maestría en Educación Superior y títulos en Teología tanto a nivel de licenciatura como de doctorado. Su compromiso con la educación y el liderazgo cristiano fue reconocido por múltiples instituciones, incluyendo la Cámara de Diputados de la República Dominicana y el Senado de Nueva York.


El obispo Medina jugó un papel crucial en la aprobación de la Ley 198/11, que regula los matrimonios religiosos en la República Dominicana, y fue un activo enlace entre el Poder Ejecutivo y la Comunidad Cristiana entre 2012 y 2020. Además, fue presidente fundador de la Mesa del Diálogo y Representación Cristiana (MDRC) y presidente del Servicio Social de Iglesias (SSID) en 2018.


Medina también tuvo una presencia notable en la política, sirviendo como director de la Secretaría de Cultos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante las pasadas elecciones municipales, congresuales y presidenciales.


El obispo Medina deja un legado significativo en la comunidad cristiana evangélica del país. Sus contribuciones al ministerio y a la sociedad dominicana serán recordadas por generaciones. Dios conforte a su esposa, Dorca Jiménez de Medina, sus hijos, familiares y amigos en este momento de dolor.

No hay comentarios