Alcalde de La Romana, Eduardo Kery Metivier, denunciado por corrupción ante la PEPCA
![]() |
Eduardo Kery Metivier, alcalde de la Romana. |
La denuncia señala la existencia de más de 16 brigadas de limpieza contratadas con fondos públicos, cuyo trabajo no pudo ser verificado, implicando un gasto de unos RD$3 millones mensuales. Además, se alega que los contratos carecían de detalles esenciales, como la cantidad de personal, horarios y lugares de trabajo, y que los pagos se realizaban en efectivo a través de intermediarios, violando la Ley de Compras y Contrataciones.
También se cuestiona la adjudicación de contratos municipales a empresas vinculadas a familiares y empleados del Ayuntamiento, lo cual está prohibido por la ley 340-06 y la Constitución dominicana. Se cita la compra de artículos ferreteros a una empresa propiedad del sobrino político del alcalde, y un contrato de almuerzos adjudicado a la empresa del hijo de un encargado municipal, pese a irregularidades en su registro como suplidor del Estado.
La gestión de Kery Metivier sigue a la de Tony Adames, exalcalde condenado por corrupción y desfalco, lo que evidencia una preocupante continuidad de cuestionamientos éticos en la administración de La Romana.
CORTESÍA DE N DIGITAL
Post a Comment