Alcalde de La Romana, Eduardo Kery Metivier, denunciado por corrupción ante la PEPCA

Eduardo Kery Metivier, alcalde de la Romana.
ELPORTAVOZDELSUR, LA ROMANA, RD.- En su corto tiempo como alcalde de La Romana, Eduardo Kery Metivier enfrenta una grave denuncia por ¨corrupción administrativa¨ presentada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) por los regidores Ulises Aquino (PRM) y Luz Johanna Batista (PRSC).

La denuncia señala la existencia de más de 16 brigadas de limpieza contratadas con fondos públicos, cuyo trabajo no pudo ser verificado, implicando un gasto de unos RD$3 millones mensuales. Además, se alega que los contratos carecían de detalles esenciales, como la cantidad de personal, horarios y lugares de trabajo, y que los pagos se realizaban en efectivo a través de intermediarios, violando la Ley de Compras y Contrataciones.

También se cuestiona la adjudicación de contratos municipales a empresas vinculadas a familiares y empleados del Ayuntamiento, lo cual está prohibido por la ley 340-06 y la Constitución dominicana. Se cita la compra de artículos ferreteros a una empresa propiedad del sobrino político del alcalde, y un contrato de almuerzos adjudicado a la empresa del hijo de un encargado municipal, pese a irregularidades en su registro como suplidor del Estado.

La gestión de Kery Metivier sigue a la de Tony Adames, exalcalde condenado por corrupción y desfalco, lo que evidencia una preocupante continuidad de cuestionamientos éticos en la administración de La Romana.

CORTESÍA DE N DIGITAL

No hay comentarios