Se entrega “Pichicuca”, acusado de matar a oficial del DINTEL en Elías Piña

ELPORTAVOZDELSUR, SAN JUAN.- La Policía Nacional informó el fin de semana que Eric Paniagua Acosta, alias “Pichicuca”, se entregó de manera voluntaria ante las autoridades, luego de ser señalado como el presunto responsable de la muerte del primer teniente Fernelis Valdez, oficial de la Dirección de Inteligencia (DINTEL), en la provincia Elías Piña.

De acuerdo con la uniformada la entrega se produjo en la sede de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional, en San Juan, como resultado de la presión ejercida por las investigaciones y los operativos desplegados tras el hecho ocurrido el pasado 20 de febrero de 2025.


El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, según indicó la institución.


Sobre el caso


Ese 20 de febrero, en horas de la mañana, el oficial Valdez participaba en un allanamiento junto al Ministerio Público en la calle Sánchez del municipio Comendador, cuando fue herido de bala en el hombro derecho. A pesar de ser trasladado al Hospital Rosa Duarte, murió mientras recibía atención médica, a causa de un shock hipovolémico.


Desde entonces, Paniagua Acosta fue identificado como el presunto agresor. Las autoridades lo vinculan a una serie de delitos graves, incluyendo tráfico de drogas, armas y trata de personas, y era considerado un objetivo de alta peligrosidad.


No hay comentarios