Se acercan las elecciones de los gremios de la comunicación
Por: Rafael Acosta / periodista
Próximamente serán celebradas las elecciones para elegir a los nuevos directivos, tanto del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), entre otros distinguidos gremios que agrupan a quienes se adentran en los medios de comunicación, tanto a nivel nacional como en las diferentes seccionales del país.
A quienes aspiran a dirigir o repetir en sus cargos, quiero hacerles públicamente una petición, y quizás una exhortación:
Queridos colegas, es tiempo de que se dignifique ya la clase comunicacional del país, con directivos que vayan al frente de sus respectivos gremios a representar los intereses no de la mayoría, sino de todos aquellos que, de sano y buen corazón, deciden pertenecer a las organizaciones que entienden les garantizarán, por lo menos, un ejercicio en libertad, con ética, profesionalismo y respeto por este noble oficio.
Da pena y vergüenza que muchos de los que dirigen —con algunas excepciones— no se interesen en lo más mínimo por saber en qué condiciones viven sus miembros, algunos ya retirados de los medios por asuntos de salud o porque se desencantaron del sistema… Hoy olvidados, solos en sus casas, ya nadie los recuerda. Bueno, estamos en campaña; quizás ahora los recuerden, pasen a saludar y busquen su apoyo...
A la nueva generación:
Se puede hacer la diferencia, solo hay que empoderarse y creer en los talentos que ustedes poseen, trazarse la meta de hacer una gestión diferente en estos gremios a los que pertenecemos todos los ya afiliados, y también aquellos que desean pertenecer, apostando a una UNIDAD verdadera y honesta que procure siempre el bienestar no de la mayoría, sino de todos.
Seccional de San Juan - CDP
En lo adelante, debe procurarse que los más de cincuenta miembros con los que cuenta la seccional tengamos, por lo menos, un lugar digno donde reunirnos: una casa club donde también los miembros puedan llevar a sus familias a recrearse. Además, gestionar a favor de los matriculados —aunque el gremio “no es una agencia publicitaria”, como he escuchado decir de boca de varios secretarios y ex secretarios generales— las facilidades que se consideren idóneas para mejorar sus condiciones de vida.
Muy pronto saldrán las planchas y los discursos de compañeros diciendo que harán una gestión diferente, en beneficio de todos... Y, aunque da pena decirlo, casi siempre se quedan en promesas de campaña electoral.
Al que le sirva el zapato… que se lo ponga; y al que no, que reflexione sobre lo planteado.
Post a Comment