Gobernadora de Valverde: “Periodistas fortalecen la democracia”

Por: Ángel B. Almonte

MAO, VALVERDE.– La gobernadora de la provincia Valverde, Marta Collado, afirmó que los periodistas son actores fundamentales en el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana y el mundo.

«Desde diversas facetas en el mundo de la comunicación, son los periodistas quienes garantizan el ejercicio de mantener informada a la población», expresó la representante del Poder Ejecutivo en Valverde.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de juramentación de los nuevos directivos de la filial de Mao del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), celebrado la noche del viernes.

Collado destacó que la gestión saliente del gremio entrega a la nueva directiva una institución fortalecida y renovada. «El legado es visible; el esfuerzo realizado para relanzar la oficina que sirve de local a los periodistas lo demuestra por sí solo», precisó.

La gobernadora reafirmó el compromiso de la institución que dirige de mantener disponible el espacio que ocupa el SNTP, ubicado en el segundo nivel del edificio de la Gobernación de Valverde, para que los periodistas tengan un lugar digno para ejercer su labor.

«Ahí estarán los periodistas en su local, como debe ser en un Estado social y democrático de derecho y en un gobierno garantista de las libertades públicas como el que encabeza el excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader», subrayó.

Asimismo, exhortó a la nueva directiva, encabezada por el periodista Ángel Álvarez, a continuar fortaleciendo el gremio para garantizar una información basada en los principios de ética, pluralidad, objetividad y respeto a la dignidad de la sociedad y las instituciones.

«A toda la membresía les digo que en esta gobernación provincial tendrán todo el apoyo institucional que sea necesario dentro de nuestras posibilidades, comenzando por la garantía de que siempre tendrán las puertas abiertas para todo cuanto contribuya con el bienestar común», concluyó Collado.

No hay comentarios