Pareja muere en San Juan tras ingerir sustancia venenosa en una finca

Las víctimas fueron identificadas como Yenny Echavarría de Lima, de 42 años, y Dioquer Florentino Ogando, alias El Pinto, de 44, residentes en Hato del Padre.
De acuerdo con el acta de levantamiento de cadáver expedida por la médico legista Dra. Creucia Encarnación, ambos fallecieron a causa de envenenamiento por sustancia desconocida.
Según testimonios recogidos por las autoridades, El Pinto habría abordado a su expareja y la llevó a la finca con la intención de reconciliarse. Ante la negativa de la mujer, presuntamente la obligó a ingerir el veneno y luego tomó de la misma sustancia con fines suicidas.
El padre de la fallecida, Antonio Echavarría Familia, de 64 años, declaró a la Policía que su hija llevaba más de un año separada de Ogando y que actualmente tenía otra pareja.
En la escena, el Cabo Miguel Ángel Mateo Alcántara, técnico científico de la Policía, recolectó dos teléfonos celulares y un envase de refresco verde que contenía la sustancia ingerida.
El cuerpo de Ogando fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para fines de autopsia, mientras que los familiares de Echavarría decidieron llevar su cadáver a la residencia para proceder con la sepultura sin exámenes forenses.
En el caso actuó como fiscal el Dr. Francis A. Bidó Matos. La Policía indicó que ninguno de los fallecidos figuraba con antecedentes en el sistema de la institución.
Post a Comment