Gobierno refuerza asistencia alimentaria en San Juan ante huracán Melissa
SAN JUAN, RD.– En cumplimiento de las disposiciones del presidente Luis Abinader, el Gobierno central, a través de la Gobernación Provincial de San Juan, intensificó las jornadas de entrega de raciones alimenticias en favor de las comunidades más vulnerables, ante los efectos del huracán Melissa.
La gobernadora Ana María Castillo encabezó los operativos de distribución en las comunidades de La Higuera, del Distrito Municipal Hato del Padre; Los Santiles y Guazumal; Dormidero, en Las Maguanas–Hato Nuevo; así como en los sectores Los Cartones, Corbano Norte y Corbano Sur, del municipio San Juan de la Maguana.
Durante la jornada, Castillo destacó que estas acciones responden al compromiso del presidente Luis Abinader de garantizar la seguridad alimentaria y la protección social de las familias más necesitadas durante la emergencia.
Asimismo, expresó su agradecimiento a la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria (DASAC), al Plan Social de la Presidencia, a los Comedores Económicos del Estado, y a los funcionarios Édgar Augusto Féliz Méndez y Luz Estrella de Peña, por su apoyo constante en esta importante labor solidaria.
La representante del Poder Ejecutivo en la provincia reiteró su llamado a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y a las orientaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y de los organismos de socorro, para actuar con prudencia ante cualquier situación que pueda presentarse por el paso del fenómeno atmosférico.“La prioridad del Gobierno es salvaguardar la vida y el bienestar de cada familia sanjuanera. Continuaremos acompañando a nuestras comunidades con acciones concretas, solidarias y humanas, como nos ha instruido el presidente Abinader”, manifestó la gobernadora Castillo.
El Gobierno reafirmó su compromiso con la protección de las familias sanjuaneras, mientras la Gobernación Provincial mantiene las acciones de asistencia y coordinación hasta restablecer la normalidad tras el paso del huracán Melissa.

Post a Comment