Matan hombre durante riña en Corbano Sur; hay dos detenidos y un prófugo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.– Un hombre perdió la vida tras recibir un disparo durante una riña ocurrida la madrugada de este miércoles 1 de enero de 2026 en el sector Corbano Sur, hecho por el cual dos personas fueron apresadas y otra permanece prófuga, informó la Policía Nacional.

La víctima fue identificada como Fausto Aquino Encarnación, de 43 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, a causa de una herida de arma de fuego que le provocó una hemorragia interna masiva, según el diagnóstico médico y el acta de levantamiento de cadáver.

De acuerdo con el informe preliminar, el hecho se originó cuando Marcial Herrera Made (a) “Wandeley”, de 30 años, sostuvo un forcejeo con Oneilyn Aquino Encarnación (a) “Gringo”, de 37 años, quien labora como portero en el billar Bar Los Manguitos, tras impedirle la entrada al establecimiento.

Las autoridades explicaron que Wandeley se retiró del lugar y posteriormente regresó armado con un cuchillo, persiguiendo a Gringo hasta las inmediaciones de su vivienda, donde se produjo una riña. En ese momento, Fausto Aquino, hermano de Gringo, intervino para separarlos, siendo entonces cuando Gustavo Herrera, padre de Wandeley, sacó un arma de fuego y realizó un disparo que impactó mortalmente a la víctima.

Gustavo Herrera emprendió la huida tras el hecho y es activamente buscado por las autoridades.

En relación con el caso, la Policía detuvo a Marcial Herrera Made, a quien se le ocupó un machete de aproximadamente 18 pulgadas, y a Oneilyn Aquino Encarnación, ambos residentes en el sector Corbano Sur. En la escena fue colectado un casquillo calibre 9 milímetros y se realizaron los levantamientos correspondientes por parte de la Policía Científica.

El levantamiento del cadáver fue realizado por la fiscal Petronila Santos Sánchez, en compañía del médico legista Dr. Hamlet Contreras y personal de la Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM).

El caso continúa bajo investigación, mientras las autoridades intensifican la búsqueda del prófugo para someterlo a la justicia.

No hay comentarios